El Bosc dels Somnis

EL PERIÓDICO: un pueblo navideño inmersivo lleno de luces, actores, un recorrido teatralizado

Que tiemblen el mega-árbol de Albiol, las luces de Abel Caballero o las decoraciones de Collboni. A la carrera de por quién tiene la mejor Navidad de España se suma un nuevo contrincante. Y está a un tiro de piedra de Barcelona, así que puedes acercarte para juzgar tú mismo a lo Chicote, para ver si es tan espectacular como prometen los que se pasaron por su primera edición en 2023.

Es el Bosc dels Somnis, en Sant Boi, un pueblo navideño inmersivo lleno de luces, actores, un recorrido teatralizado y zonas ambientadas con magia navideña –por ejemplo, puedes visitar el bosque de los Tions, la mina de dónde sacan el carbón para los niños malos, la cocina de las chucherías, la fábrica de juguetes o la oficina de correos, todos los centros de trabajo imprescindibles para que cada niño tenga regalos durante las fiestas–.

Después del éxito del año pasado, que atrajo más de 20.000 visitantes, este gran montaje lumínico repite ubicación, la Masía de Can Julià (Bonaventura Calopa, 26, Sant Boi de Llobregat), que cuenta con 4.500 m2 totalmente decorados con magia navideña, y por donde desfilarán la treintena de actores que se pondrán en la piel de los personajes mágicos que dan vida a este bosque de fantasía.

Las entradas están a 10 euros (y son gratis para menores de 3 años), y estará abierto por las tardes (de 17 h a 22 h, aunque los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre hay horarios especiales), hasta el día 4 de enero. Un plan perfecto con tanto espíritu navideño que acabaréis toda la familia soltando gorgoritos al unísono a lo Mariah Carey.
ABEL COBOS